Un Techo Para Mi País es una organización sin fines de lucro que lo que hace básicamente es darle viviendas de emergencia a las personas que están viviendo en las peores condiciones. No te voy a contar todo exactamente que hace porque lo hago todas las semanas en el colegio, y esta es la página de secundarios, si querés, fijate ahí. Sino, www.untechoparamipais.org.ar
Por qué te estoy contando esto ? Porque este fin de semana fue uno de los mejores de mi vida. Gracias al esfuerzo de mis compañeros y el mío ( y de toda la gente que colabora con nosotros ), hoy Cristian, Yamila y Santi están durmiendo en una casa de verdad. Estuve sábado y domingo cavando pozos, poniendo pilotes, midiendo, nivelando, martillando, atornillando, cortando, serruchando, pintando y todo lo que se te pueda ocurrir en trabajos manuales para hacer una casa. Estoy muy muy muy contenta de haberlo hecho.
Después de un año de esfuerzo resignando un par de cosas, organizando torneos de fútbol, cines en el colegio y colectas, entre otros eventos, llegamos a tener la plata para poder construir 3 casas. O sea, que tres familias pudieron acceder a una casa digna.Sinceramente es durísimo entrar a una villa y ver como viven, pero también es muy reconfortante y te juro que te llena ver cómo te ayudan a hacer su propia casa, como te abren la puerta y te miran agradecidos. Cómo me miraban Cristian y Yamila no lo puedo explicar. Es tan lindo que te miren así, no lo puedo explicar.